Blog de Edenix - Equipos de descanso NIX Cuidamos de tu descanso

Que es el colchón

hecho por Edenix

revisado con fecha: 05/05/2016



El nombre "colchón" deriva del latín culcĭta, colcha, cobertura de cama. Por definición un colchón es una pieza de almohadilla flexible que se coloca sobre la cama y se utiliza para dormir.

Antiguamente los colchones eran fundas conteniendo lana o paja, a partir del año 1850 se empezaron a fabricar colchones de muelles. El concepto ha evolucionado mucho en los últimos años de modo que hoy se utilizan diversos materiales como látex, espuma de viscoelásticos, poliuretanos, sin muelles metálicos, rellenos de aire, de agua o de fibras. Sin embargo, la gran mayoría de los colchones que se venden actualmente siguen siendo de muelles.

Definición de la palabra "colchón" en el diccionario: Parte de la cama sobre la que se acuestan las personas, consiste en una especie de saco de tela fuerte con forma rectangular y relleno de un material blando o elástico, muelles, etc.

Curiosidad - Prehistoria del colchón:

Los hombres prehistóricos se agrupaban para darse calor por la noche y dormían directamente sobre el suelo. Aún hoy día, en algunos lugares de Asia la gente duerme en el suelo sobre una manta o alfombra.

En el Neolítico se empezaron a utilizar los primeros colchones y luego las camas, que separaban el colchón del suelo para evitar la suciedad, pequeños animales, etc. Probablemente los primeros colchones eran un montón de hojas y hierbas cubiertas con pieles. Después comenzaron a utilizar paja para dormir sobre ella.

Posteriormente se confeccionó el primer colchón como tal cuando utilizaron la paja, hierbas, hojas, trapos, cáscaras, semillas, etc para rellenar un saco o bolsa en lugar de esparcirla suelta.


<<<  Atrás

Mapaxe debug console: Execution time in 0.00036258300145467 miliseconds and 2 mb of memory usage